EPP mantiene secuestrado a Arlan para atarlos de pies y manos, dice ministro

Francisco de Vargas dijo que entiende los sentimientos de la familia Fick, pero que no pueden “caer en el error de dejarles el territorio libre”.

De Vargas y Horacio Cartes. Foto: Presidencia.

De Vargas y Horacio Cartes. Foto: Presidencia.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, explicó este lunes, en Palacio de López, luego de una audiencia con el presidente Horacio Cartes esta mañana, que el mandatario le expresó su preocupación por el tema. De Vargas le presentó un informe sobre el caso, y las acciones operativas que estarían tomando al respecto.

De Vargas dijo que si bien comprenden los sentimientos de la familia del joven secuestrado Arlan Fick, deben tener en cuenta que lo que lo busca el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es tenerlos atados de pies y manos a las fuerzas de seguridad. “No podemos caer en el error de dejarles el territorio libre”, indicó.

Aseguró que el interés del grupo armado es mantener en zozobra y estado de terror a la población. Tienen el interés de estar permanentemente en la noticia. “Esta prolongación (del secuestro) viene a ser un beneficio para el grupo”, señaló.

Arlan Fick fue secuestrado el 2 de abril pasado.

Contra «motochorros»

Otro de los temas abordados hoy es “como resolver el problema de la enorme cantidad de motocicletas no registradas formalmente, ya que generalmente son utilizadas para perpetrar asaltos y otros delitos en la capital y alrededores”, explicó de Vargas.

El Secretario de Estado, tras reunirse con el mandatario, indicó en conferencia de prensa que en su cartera está implementando la capacitación y especialización del cuerpo policial. Agregó además que explicó al dignatario sobre la modificación  de la malla curricular del Instituto Superior Policial, los criterios de selección y preselección.

El ministro De Vargas resaltó que existen crímenes que aquejan al ciudadano en las calles. Sobre el punto, a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos, el mismo indicó que su cartera se encuentra diseñando políticas que permitan inspeccionar las motocicletas no registradas.

“Ustedes saben y siempre lo digo, si hay algo que ha revolucionado al Paraguay en materia de seguridad son el uso de la motocicleta y el de los teléfonos celulares”, dijo el titular de la cartera del Interior.

Comentarios

Publicá tu comentario