EPP atacó estancia y exigió repartir carne a pobladores

Según informaron las fuerzas conjuntas, en la noche del jueves quemaron el depósito de un establecimiento ganadero. Exigieron además que se paren los desmontes.

Estancia oro verde, tras el ataque. Foto: 780 am.

Estancia oro verde, tras el ataque. Foto: 780 am.

En la noche del jueves, supuestos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacaron la Estancia Oro Verde, ubicado en calle 12, distrito de Horqueta. Los mismos quemaron un depósito de cuatro tractores y dos camionetas que estaban adentro, según el informe de las fuerzas conjuntas. El coronel Héctor Grau confirmó a la 970 am el hecho. El propietario de la hacienda es un holandés que reside en la capital.

Detalló que un grupo de ocho personas, supuestos integrantes del grupo criminal, ingresaron fuertemente armados anoche en el establecimiento y sorprendieron a unos 12 peones de la estancia «Oro Verde».

Según el vocero de las fuerzas conjuntas, el EPP quemó la casa patronal del establecimiento y el mencionado depósito. Además solicitaron carnear animales para repartir a pobladores del lugar y terminar con desmonte. Posteriormente se retiraron.

Policías y militares llegaron al lugar a constatar las denuncias.

Fallece un acusado

Pablo Brizuela Maíz, de 37 años, acusado por la policía de ser “apoyo logístico” del EPP, falleció hoy.  El hombre murió como consecuencia de un accidente de tránsito. El mismo se encontraba realizando unos trabajos en la estancia ubicada en la zona de Paso Tuja, asentamiento de Kurusu de Hierro distrito de Azote´y, ubicado en el Sur Este de Concepción. Al retornar del lugar tuvo un accidente en motocicleta. Brizuela Maíz fue detenido por la Policía Antisecuestro en el año 2013 por sospechar que era integrante del grupo armado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.