Envían Cascos azules a reprimir a madres y niños del Programa Abrazo

Unas 200 madres y niños beneficiarios del programa Abrazos que exigieron el pago de bonos y víveres atrasados desde setiembre a la Secretaría de la Niñez (SNNA) fueron intimidadas con un batallón de cascos azules y un carro hidrante.

Madres y niños del Programa Abrazo protestaron hoy frente a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Las mujeres reclamaron ser recibidas por el ministro José Orué Rolandi quien hasta el momento viene eludiendo la cita, según señalaron.
Durante la manifestación cerraron de manera intermitente media calzada de Mariscal López a la altura de su intersección con Acá Carayá.

“Hace cuatro meses que no recibimos los prometido”, se quejaron las mujeres que con cánticos y carteles reclamaron la situación en la cuarta movilización que vienen realizando desde que asumiera Federico Franco, cuyo régimen pareciera tener la secreta intención de eliminar este programa que fuera emblemático durante el gobierno de Fernando Lugo.

El programa otorga 350 mil guaraníes a las madres a cambio de enviar a sus hijos a la escuela y mantener actualizada la libreta de vacunación.

El programa abrazo llegó a contener a más de 5.000 niños y niñas en 25 distritos de 8 departamentos y posee 40 centros de atención. Allí, niños y niñas de 0 a 14 años reciben servicios de protección, alimentación y educación, mientras sus papás y mamás trabajan.

La tarea se hace a contraturno de la escuela, es decir, si los niños estudian en el turno de la mañana concurren a los centros luego de las clases, y si estudian en el turno tarde permanecen en los mismos hasta el mediodía. Reciben allí varios servicios: Desayuno, almuerzo y merienda, refuerzo escolar, higiene y actividades recreativas, contando con un lugar donde estar protegidos mientras sus mamás y papás trabajan en la vía pública.

Comentarios

Publicá tu comentario