Entregaron puerto de Villeta, sin licitación, a un peluquero

Por Jorge Villalba Dígalo

 

Una investigación del periodista Rolando Rodi, de Canal 9, confirma que el puerto de Villeta lo entregaron en alquiler a un peluquero. El nombre del peluquero es  GregorioServin, de ahí el nombre de GregSEr de la empresa paraguaya asociada a PTP Warrants para explotar la mitad del puerto de Villeta sin mediar licitación alguna.

La investigación de Rodi da cuenta que el peluquero Gregoria Servin, quien tiene una peluquería en Brasilia y Santiago del barrio Jara, aparece como uno de los “dueños” de GregSer. En tanto que el  otro “dueño” en los papeles es  su hijo Santiago Servín, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores con un sueldo de 4.100.000 guaraníes, quien en las redes  publica fotos de sus viajes a  India,  Dubai,  Roma, París,  Inglaerra, Tierra del fuego, San Francisco y Nueva York.

El  negociado empezó a gestarse  en época en que fuera titular de la ANNP  Fernando Nicora López Moreira, quien en uno de los informes de Canal 9 aparece realizando viajes en el avión de Lázaro Báez con Guillermo MIsiano el presidente de PTP Warrants.  Misiano, según nuestras fuentes,  suele reunirse con el presidente Horacio Cartes. La empresa GregSer fue creada solamente a los efectos de llevar adelante el negociado de quedarse con la mitad del puerto de Villeta de  propiedad de la ANNP y tiene como sede una vivienda en donde funcionan un copetín, una peluquería y un estudio contable en un barrio de Mariano Roque Alonso.

Si bien el negociado lo empezó a gestar el entonces presidente de la ANNP, Nicora López Moreira -quien incluso visitó en Argentina a los ejecutivos de PTP Warrants-, el contrato terminó firmándose recién en agosto del 2014 por su reemplazante  Héctor Alfredo Duarte Chávez. El contrato era guardado por las actuales autoridades de la ANNP bajo el rótulo de CONFIDENCIAL y ningún medio había logrado obtener una copia hasta recientemente cuando el  Canal 9 lo dio a conocer.

Nicora López  Moreira  allanó el camino para que  Duarte Chávez entregara la mitad del puerto en alquiler por 5.000 dólares mensuales al consorcio GregSer-PTP Warrants.  Nicora López Moreira luego    fue blindado  con un cargo parlamentario.  La privatización  se hizo sin mediar licitación alguna, se saltó por encima de la ley de APP y de la ley de concesiones y se entregó  medio puerto de Villeta en alquiler por 20 años.  La ANNP no solamente ha entregado las instalaciones y los equipos, sino que hasta hoy pone todo el personal  y asume incluso los gastos de luz, agua y teléfono. Esta entrega del puerto estatal   se hizo  a plena luz del día con la presencia del jefe del Nuevo Rumbo,  quien después de la firma del contrato brindó con  champagne con los “inversores”.

Ver programa de Rolando Rodihttp://www.snt.com.py/actualidad/annp-entrego-puerto-de-villeta-a-empresa-fantasma–10835
 

 

Comentarios

2Comentarios

  • Avatar
    Daniel Knecht
    6 mayo, 2016

    Fernando Nicora López Moreira cocino con el «Dúo» dinámico de Ciudad del Este el alquiler por 30 millones mensuales un terreno muy valioso por el termino de muchos años en un contrato desventajoso al estado Paraguayo ; ahora salta esto donde su nombre sale una vez mas ; hasta cuando el sistema de poner las pezuñas en la cosa publica ??? ; de seguro este señor tendrá algún parentesco con el jefe de gabinete presidencial como para que haga y deshaga sin que nada pase ; sigue la cuchipanda a costas del pueblo

  • Avatar
    Alfredo Luis Marquez
    7 mayo, 2016

    Seguro que es primo o hermano de la mano derecha de Cartes el hombre de confianza porque Lopez Moreira tiene que ser pariente como dice el dicho quien hace la gargara siempre traga un poco,los hombre de confianza de Cartes tampoco son santito sus magos administradores!!

Publicá tu comentario