Ensamble de Música Antigua de la UNVES inicia temporada de conciertos 2013

El Ensamble de Música Antigua de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase  inaugura su temporada de conciertos 2013, con dos presentaciones.

La primera, a llevarse a cabo el jueves 2 de mayo, a las 20:00 hs., en el Auditorio “Manuel de Falla”, del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, (Herrera 834) de Asunción, y el viernes 3, a las 20:30 hs., en el Auditorio de la Cooperativa Universitaria de Villarrica.

El evento, que cuenta con los auspicios de la Embajada de España en Paraguay, la AECID y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, es con entrada libre y gratuita para todo público.

Como invitados especiales para este programa, estarán el joven y ya renombrado guitarrista compatriota José Carlos Cabrera, y la flautista Adriana Aquino Navarro.  El programa a ser presentado se titula “De Bach a Barrios”, y comprende el siguiente repertorio:

PROGRAMA “De Bach a Barrios”

PRIMERA PARTE

J.S. BACH (1685-1750): Suite Orquestal n. 2 BWV 1067, para flauta, cuerdas y continuo.

C. PH. E. BACH (1714-1788): Sinfonía n. 1., en sol mayor.

A. BARRIOS MANGORE (1885-1944): Julia Florida.

– El último canto.

– Danza Paraguaya.

– Confesión (arreglo para guitarra y cuerdas de José Bragato).

– La Catedral (arreglo para guitarra y cuerdas de José Bragato).

Ambos conciertos tendrán carácter explicativo, y en los mismos el maestro Sánchez Haase se referirá a la influencia de la música barroca, y en especial de la de J. S. Bach, en la obra de nuestro gran compositor Agustín Barrios Mangore.

 El Ensamble de Música Antigua de la UNVES ha sido creado el año pasado por el maestro Diego Sánchez Haase, como organismo dependiente del Centro de Investigación Musical de la UNVES, dirigido también por el maestro guaireño. El Ensamble está conformado por los más renombrados músicos paraguayos especializados en música barroca, y ofrecerá una Temporada Oficial de Conciertos de mayo a noviembre, así como conciertos de extensión cultural.

Comentarios

Publicá tu comentario