“Enrique Riera de prófugo de la justicia a patrón de los magistrados”

La Coordinadora de Familiares de Víctimas del Ycuá Bolaños repudia en un comunicado de prensa la designación de Enrique Riera Escudero, realizada por el Presidente Horacio Cartes, para representar al Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Enrique Riera

“A 9 años de la mayor tragedia en tiempos de paz, que  costó la vida de 400 personas, 500 personas heridas, 206 huérfanos y hasta el día de hoy 6 desaparecidos, consideramos un atropello a la Memoria de miles de familias, que hoy se lo premie con un cargo que seguirá ahondando la historia de impunidad con la que ha sido privilegiado durante todo este tiempo.” Comienza el comunicado de la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Ycuá Bolaños.

Más adelante agrega: “Ya lo advertíamos el 01 de agosto del 2013,  «El nuevo periodo político, la nueva administración a nivel país antes que generar esperanzas, genera dudas y temores, de que Paraguay se convierta en un Gran Ycuá Bolaños, donde se fortalezca el privilegio de los empresarios y el sistema de dominación basado en las mercancías y el lucro. Mientras en sus filas de poder político se encuentren prófugos de la Justicia como Enrique Riera».

Asimismo el documento de prensa añade: “Enrique Riera Escudero, si bien ha sido protegido en lo penal, por el aparato político – jurídico vigente en este país, ha sido sindicado en numerosas demandas civiles, las cuales siguen en proceso pendientes de sentencia, como uno de los responsables directos de la Masacre. Cientos de demandas han sido pérdidas por causa del perverso sistema judicial, generando a la fecha una gran cantidad de familias que deberán pagar las costas derivadas de ellas. Nos preguntamos ¿Que magistrado (fiscales, jueces y ministros de la corte) osaría juzgar con objetividad, cuando el mismo demandado es hoy el encargado de designar o renovar a los mismos en sus cargos?”

“El único mérito visible es ser colorado y amigo del presidente, quien antes que considerar la meritocracia hace la vista gorda ante un prontuario nefasto, de hechos como: ser  responsable de 400 muertes, siendo uno de los peores intendentes de Asunción;  la búsqueda vergonzosa de plata yvyvy en el Parque Caballero y últimamente el nexo político con el oscuro empresario argentino Sergio Tasselli, quien estafó al Estado paraguayo llevando a la quiebra técnica a ACEPAR, dejando a cientos de empleados en la calle.”  Expresan.

“Las señales del  ‘Nuevo Rumbo’ nos llevan a estar alertas y levantar con fuerza la bandera de: ¡No hay paz sin justicia! La vida no tiene precio,
ni olvido, ni perdón. No a la impunidad!” concluye el comunicado de la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Ycuá Bolaños.

Comentarios

Publicá tu comentario