Encuentros en Uruguay en torno al libro «Clinitarias», de Agustín Barúa

Del 24 al 30 de abril se realizan los encuentros en Montevideo, Uruguay. Diversos encuentros en torno a la presentación del material llamado “clinitaria: andando de a chiquito, con la gente. acompañamientos clínicos en salud mental con sensibilidades comunitarias”.

Dicho texto cuenta del proceso de construccion de clinitaria: una sistematización de acompañamientos en salud territorial en vecindades urbanas multiviolentadas (desigualdad social, estigmatización social, ausencia o precaria presencia de servicios estatales y municipales) de asunción metropolitana.

Barúa, Clinitarias, Uruguay

Afiche de presentación del libro. Fuente: los organizadores

La invitación para estos encuentros viene desde el colectivo de la radio vilardevoz (radio antimanicomial), varias catedraticos de la carrera de psicologia – Universidad de la República (UNIDER), colectivo la grieta y la bibliobarrio.

Se harán conversatorios en la (UNIDER) sobre las experiencias de salud mental territoriales en las que se basa el escrito a más de la presentación del libro (comentado por Raul Zibechi y Delia Bianchi); también experiencias de psicodrama comunitario en organizaciones barriales y un conversatorio en la platea abierta de la radio (que sera transmitida on line: http://radiovilardevoz.wordpress.com/), entre otras actividades.

Estarán viajando Angelina Gómez (agente comunitaria, APS – san blas, bañado sur) y Agustín Barúa Caffarena (psiquiatra – Departamento de Salud Comunitaria – Cátedra de Psiquiatría, Medicina UNA).

Comentarios

Publicá tu comentario