Encuentro organizado por el UNFPA, con apoyo del Sindicato de Periodistas del Paraguay

En Asunción, periodistas de diversos puntos del país debatirán sobre agenda de población y desarrollo.

Del jueves 12 al sábado 14 de septiembre, se desarrollará en la Quinta Ykua Sati, en Asunción, el Encuentro de Periodistas sobre Agenda para el Desarrollo. Más allá del 2014. La actividad que es organizada por el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas con el apoyo del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se enmarca en las acciones que el UNFPA lleva a cabo para promover los acuerdos surgidos en la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL y el UNFPA, realizada en el mes de agosto.

El objetivo principal de este encuentro es establecer un espacio de diálogo y de reflexión sobre los temas y las políticas de nuestro país relacionados a población y desarrollo, salud sexual y reproductiva, y género, con énfasis en adolescencia y juventud.

Bono demográfico, maternidad segura y mortalidad materna, salud sexual y reproductiva de adolescentes, particularmente lo que se refiere al embarazo adolescente, así como otros que guardan relación al mandato del UNFPA serán expuestos por expertas/os, quienes brindarán información y establecerán en conjunto con los/as participantes de qué manera es factible promover y monitorear las políticas públicas sobre estos temas esenciales de derechos humanos.

Además de la agenda del UNFPA, el SPP abordará temas relacionados al gremio como factores de riesgo en el trabajo cotidiano, los ejes y desafíos de la organización sindical, entre otros.

Aproximadamente 100 periodistas, varones y mujeres, de los departamentos de Misiones, Itapúa, Guairá, Ñeembucú, Concepción, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, Chaco, San Pedro, Caazapá y Cordillera participarán el encuentro que se iniciará a partir de las 08:30 del día jueves 12 y culminará a las 12:30 del día sábado 14 de septiembre.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.