Encuentro juvenil propondrá la desmilitarización y rechazo al servicio militar obligatorio

Organizaciones sociales rechazan la ley 4013 que establece el servicio civil sustitutivo.

Con el objetivo de denunciar el proceso de Militarización en el Paraguay y el rechazo a la Ley 4013 que establece el Servicio Civil para jóvenes Objetores de Conciencia, el sábado 25 de junio se desarrollará un encuentro juvenil por la desmilitarización y en rechazo al Servicio Militar y Civil Obligatorio, en la Plaza Italia desde las 10 hasta las 12:30 hs.

Dentro de los planteamientos del evento se pretende elaborar un pronunciamiento a los diferentes Poderes del Estado, ratificando el rechazo a la Ley 4013 y  firmado por las organizaciones participantes del encuentro.

Además, se exigirá una respuesta inmediata y favorable a las acciones de inconstitucionalidad presentadas, ante la Corte Suprema de Justicia en diciembre del año pasado, por 300 objetores de conciencia contra la Ley 4013.

El encuentro propone alternativas para vivir en una sociedad no militarizada ni violenta. Fuente Blog del Paí Oliva

Como parte de las actividades durante la jornada se prevén debates, exposiciones de fotos, murga antimilitarista, teatro y el cierre del encuentro con una peña artística y la lectura del pronunciamiento público.

El encuentro es organizado por l Movimiento de Objeción de Conciencia Paraguay (MOC-PY), el Servicio Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ-PY) y la Asociación de Familiares Victimas del Servicio Militar (AFAVISEM), cuenta con el apoyo de varias organizaciones sociales, pretende aglutinar a jóvenes de la capital y de diferentes departamentos del país para trabajar sobre acciones a favor de la Objeción de Conciencia y una sociedad no violenta.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.