Encuentran productos presumiblemente ilegales en supermercados España

El Ministerio de Industria y Comercio y otros entes estatales encontraron pollos y bebidas alcohólicas sin los etiquetados que verifiquen el origen de los mismos. Esto, a raíz de la denuncia de consumidores.

Durante los controles que vienen realizando de manera conjunta en la lucha contra el contrabando,  el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Departamento de Delitos Económicos y  la Fiscalía, hallaron en los supermercados España, de las ciudades de Asunción y Mariano Roque Alonso respectivamente, 3.042 kilos pollos que no poseían etiquetas así como 27 unidades de whisky, sin el correspondiente etiquetado. Así lo informó el portal público IP Paraguay.

Los controles se realizaron en base a las normas establecidas en el decreto 8.734/94, por el cual se disponen normas técnicas y nacionales de etiquetado, rotulado y control de mercaderías y el Decreto 1.635/99, que reglamenta el “Código Sanitario”, y obliga el registro de productos alimenticios, bebidas y aditivos de origen vegetal, mineral o animal, para el consumo humano.

Cabe destacar que estos procedimientos se dieron en base a denuncias presentadas por ciudadanos que se han acercado al MIC, en la dependencia Defensa del Consumidor, donde han dejado sus quejas y a partir de las cuales se procedieron a las verificaciones correspondientes, informó el ministro.

En ese sentido el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, agradeció a los ciudadanos que realizaron la denuncia y a la vez exhorta a la ciudadanía en general a acercarse al MIC o ingresar a la página web www.mic.gov.py, a la dependencia de Defensa del Consumidor, a dejar constancia de las irregularidades encontradas en locales comerciales de tal modo a proceder de acuerdo a lo establecido en las leyes y de ese modo hacer valer sus derechos del consumidor.

Como resultado, de este operativo en dichos comercios, se iniciaron sumarios abiertos  para investigar y aplicar sanciones administrativas en la Dirección de Asuntos Legales del MIC, si así se correspondieran. En tanto los propietarios de ambos supermercados tienen un plazo legal de 5 días para presentar su alegato de defensa en la cartera estatal.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.