Encuentran otro esqueleto humano en la Agrupación Especializada

 Suman 12 en la ex Guardia de Seguridad.

Uno de los restos hallados anteriormente. Foto: Paraguay. La Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo (DGVJR-DP) informó que este martes 8 de noviembre se confirmó un nuevo hallazgo de esqueleto humano enterrado clandestinamente. Este es el número 12 encontrado en la Agrupación Especializada, ex Guardia de Seguridad en período 1954-1989, y con ello suman en total 20 esqueletos humanos completos de desaparecidos durante la dictadura stronista.

Las labores de excavación llevadas adelante por el Área de Investigación de Desapariciones Forzadas y Ejecuciones Extrajudiciales de la DGVJR-DP se llevan a cabo en forma ininterrumpidas desde el año 2009,  cuando se produjo el primer hallazgo.

Cabe destacar que en a finales de setiembre y principios de octubre se produjeron hallazgos similares en dicho predio, mediante un trabajo sistemático de excavación en forma de trincheras, metodología propuesta por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) quienes vienen asesorando a la DGVJR-DP y anteriormente a la CVJ.

Por otro lado es importante destacar que 3 esqueletos humanos ya cuentan con perfil genético y es preciso realizar el perfil genético de los demás 17 hallados, y cruzar con población de familiares para poder identificar con nombre y apellido a cada uno de ellos. Este proceso es responsabilidad del estado aportar los recursos, y de la justicia investigar los responsables.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.