Encuentran muerta a periodista desaparecida en Veracruz México

Yolanda Ordaz de la Cruz abordaba temas relacionados al narcotráfico.

El pasado 26 de julio fue encontrada muerta la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, luego que estuviera desaparecida por 48 horas, informo Notiver, medio informativo para el que trabajaba; su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de otro medio informativo de nombre Imagen de Veracruz, en el municipio de Boca del Río, en el estado de Veracruz (sureste del mexicano).

El suceso ocurre a poco más de un mes de que fuera asesinado el periodista Miguel Ángel López Velasco, perteneciente al grupo informativo Notiver. El pasado 20 de junio fue asesinado también el periodista del mismo medio, Miguel Ángel López Velasco, su hijo menor, Misael López Solana, quien era fotógrafo de dicho periódico y la esposa del periodista, los tres ejecutados en su domicilio.

La la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz estuvo dos días desaparecida hasta que finalmente su cuerpo fue encontrado con signos de tortura

De acuerdo con las fuentes de la policía local, el cuerpo de la comunicadora fue arrojado cerca de las 04:00 hora local en la calle Habaneras, justo atrás de otro diario, Imagen de Veracruz, y presentaba huellas de tortura.

La reportera, quien abordaba temas de narcotráfico y seguridad en sus coberturas, había desaparecido el pasado 23 de julio, cuando fue secuestrada por un comando armado, de lo que informó el diario Notiver.

DE acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), un organismo público-autónomo con funciones de oficina del Defensor del Pueblo, al menos 70 periodistas han sido asesinados desde el 2000 en México y 13 más están desaparecidos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.