Encontraron bolsas con marihuana en estancia de Wasmosy

Policías y agentes antinarcóticos hallaron 118 kilos de la droga enterrada en bolsas de arpillera en un sector del establecimiento del ex presidente colorado, en Bella Vista, Amambay. La policía dice que pertenecerían a narcos que usan como depósito el lugar.

Foto: Radio Amambay.

La Sub Comisaría de Puente Aquidabán informó que se hallaron bolsas con marihuana en una estancia perteneciente al ex presidente Juan Carlos Wasmosy. Fue el pasado viernes. Según la policía, la droga sería propiedad de narcos que operan utilizando recintos ajenos como depósitos. Así lo publicó 570 Radio Amambay, en su sitio web.

El hallazgo se produjo en una zona boscosa del retiro denominado Tacuarita, ubicada en el predio de la Estancia Errante (distante a unos 16 kilómetros de la Sub Comisaria, trayecto que une Cruce Bella Vista con Bella Vista, a 15 km de la ruta V), fueron encontradas varias bolsas conteniendo marihuana.

La propiedad es de la empresa GOYA S.A. del ingeniero Juan Carlos Wasmosy. Encontraron 7 bolsas de nailon, conteniendo la hierba picada.

El administrador del establecimiento Catalino Nielsen (57) señaló a la policía que se encontraba realizando trabajos en compañía de otros empleados en la propiedad en sitio donde estaban las bolsas.

Tras la aparición de la policía, fiscalía y agentes antinarcóticos, se procedió a la realización del análisis primario de campo, dando resultado positivo a Marihuana. Totalizaba 118 kilos. Las bolsas se trasladaron hasta la Sede la Fiscalía.

No es la primera vez

Ya en noviembre del 2009 se había encontrado en la misma propiedad de Wasmosy 273 kilos de marihuana.

Según publicaba entonces el diario Última Hora, los peones de la estancia observaron movimientos extraños de personas que no pertenecen a los establecimientos e hicieron llamar a los agentes antidrogas.

La droga incautada estaría preparada para llevar a la Argentina o Uruguay vía aérea.

Fuente: Radio Amambay

Comentarios

Publicá tu comentario