En Villa Hayes homenajearán a escritores nacionales

Será este miércoles 9 de octubre en el Centro Cultural Melodía.

 

Ruben Bareiro Saguier. Imagen de Portal Guaraní

El evento se realiza como acto de clausura del Proyecto de capacitación para profesores de Lengua y Literatura del Departamento de Presidente Hayes.

 “La palabra escrita del Paraguay”, proyecto de Educación Unesco-Montevideo, Oficina de la representación ante el Mercosur, llevó a cabo, durante este año, un proyecto de capacitación para profesores de Lengua, Literatura y Castellano en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco Paraguayo. Como acto de clausura del Capítulo 2013, de dicha actividad, mañana se realiza un homenaje a las escritoras chaqueñas Luisa Moreno Sartorio y Milia Gayoso Manzur; así también al gran escritor paraguayo Rubén Bareiro Saguier.

 El acto se inicia a las 9:00 horas en el Centro Cultural Melodía de la ciudad de Villa Hayes y contará con la presencia de la representante de Unesco, doctora María Paz Echeverriarza, las responsables del proyecto capítulo Paraguay, Marilis Bareiro, Inca Appleyard y Esther González Palacios, además de los tres homenajeados e invitados especiales.

 El proyecto se realiza desde el 2006, y ya fue implementado en diferentes departamentos como Cordillera, Central, Paraguarí y Caaguazú, entre otros.

 LOS AUTORES

 Rubén Bareiro nació en Villeta en 1930, es escritor, poeta y abogado. Ha publicado numerosas obras como “Ojo por diente”, “Misa por un continente”, “Cuentos de las dos orillas” y “Estancias/Francias/Querencias”, entre otras.

 Luisa Moreno Sartorio, nació accidentalmente en Formosa, Argentina, en 1949. Se criò en Villa Hayes desde los tres años. Veterinaria y escritora, ha publicado obras como “Ecos del monte y arena”, “Canela encendida”, “Nardita en su paisaje” y “Los rubios del quebrachal”, entre otros.

Milia Gayoso Manzur nació en Villa Hayes en 1962. Periodista y escritora publicó “Ronda en las olas”, “Las alas son para volar”, “Fuego que no se apaga” y “Donde el río me lleve”, entre otras obras.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.