En una licitación el Estado adjudicó G 4.250 millones a medios televisivos

Televisiones. Museo de la Autonomía de Andalucía, Coria del Río, Sevilla.

A través de un contrato abierto plurianual, el Estado paraguayo adjudicó G 4500 millones, de dinero público, a Telefuturo (TV Acción S.A), SNT (Televisión Cerro Corá S.A) y a P&M GROUP S.R.L.

Telefuturo, canal del Grupo Vierci, fue adjudicado con G 2.550 millones, el SNT con G 1.500 y P&M con G 500 millones. Todo mediante la licitación 355711, para la Contratación de Servicios de Publicidad en Televisión para la Justicia Electoral – Plurianual 2019/2020. Todos los datos de la adjudicación están en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones PúblicaS.

Las empresas de comunicación habitualmente concursan para este tipo de licitaciones y reciben millonarias adjudicaciones, como se puede verificar en el buscador de Contrataciones. Solo por citar un ejemplo,  en el año 2014, los canales recibieron G 3.500 millones de guaraníes por publicidad en televisión. En la licitación 26999 fueron adjudicadas dos empresas del Grupo Vierci, Telefuturo y La Tele, y dos de los medios de Remigio Ángel González, SNT y Televisora del Este (PTV-C9N).

Verifique las licitaciones en los siguientes enlaces:

Licitación 355711 – CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN PARA LA JUSTICIA ELECTORAL – PLURIANUAL 2019/2020

Licitación 269999 – SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN TV

Grupo Vierci solicitó que no le quiten la publicidad estatal

Cortar los avisos oficiales priva de un importante respaldo económico a los medios, significaría dejarles sin posibilidades de sustento, afirmaba el editorial del diario Última Hora el pasado 28 de abril. UH es el  principal medio escrito de Antonio José Vierci, el multimillonario más influyente del país, según el ranking del periódico de negocios 5 Días.

La posición editorial de Última Hora afirmaba que urgía que el Congreso de Paraguay modifique el punto de la Ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas y establece otras medidas de racionalización del gasto público”. El medio pedía que el Estado siga pagando publicidad estatal a los medios empresariales de comunicación.

5 Días había detallado, en un artículo publicado en enero de 2020, que Vierci es dueño de uno de los holdings de medios más grandes del país, donde se encuentran medios de comunicación como el diario Última Hora, diario Extra, el canal de tele­visión Telefuturo, el canal de noticias por aire y cable NPY y la radio Monumental. También posee otras empresas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y los Estados Unidos

Comentarios