En los primeros 5 días de septiembre, Paraguay sumó 86 muertes por Covid y 4.029 nuevos casos

La curva ascendente del Covid-19 en Paraguay dio un gran salto el sábado. Foto: Portal del Ministerio de Salud Pública.

Alrededor del 52% de las muestras que fueron procesadas el sábado, resultaron positivas como Covid-19. También se registraron 14 nuevos fallecimientos en la fecha, totalizando 86 los primeros cinco días de septiembre.

El informe del Ministerio de Salud Pública informó de 1.217 nuevos contagiados, luego de procesar 2.263 muestras. Todos los casos pertenecen al ámbito comunitario. La cantidad de nuevos contagios batió una nueva marca para el país. Con esta nueva cantidad, Paraguay ya llegó a 21.871 casos confirmados desde abril.

Se registra un aumento importante de hospitalizaciones en salas comunes, a pesar de los recuperados. Actualmente son 444 internados. Los pacientes de Terapia Intensiva se siguen manteniendo en un promedio que no baja de 80. Actualmente son 88 los que reciben cuidados intensivos.

La cartera sanitaria informó también de 14 nuevos fallecimientos, con lo que la cifra de decesos a causa del Covid se elevó a 412. Los primeros cinco días de septiembre, con los 86 muertos, la cifra en cada jornada suma 17 muertos hasta el momento.

Al finalizar agosto, Paraguay totalizada 17.662 casos. La nueva cifra total dada a conocer por el MSP el sábado, indica que antes de que se cumpla una semana del inicio de este mes, se da un promedio de 842 nuevos contagios por día.

Los casos  activos están muy cerca de igual a la cifra de recuperados. Los primeros actualmente son 10.649 y los segundos, con 287 más, llegan a 10.810.

 

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.