En solidaridad con paraguayos bloquean a “embarcación mercenaria” en Uruguay

Esteban Arzamienda, secretario general de la Liga de Obreros Marítimos de Paraguay nos informó que la embarcación “El Intrépido”, bloqueada para no alzar las mercadería destinadas a Paraguay en el Puerto de Montevideo. Tampoco le dejaron bajar nada. Los trabajadores uruguayos estarán apoyando la causa de los paraguayos hasta que se solucione el problema en el puerto privado San Francisco, Caacupemí.

Arzamendia recordó que “Intrépido” colaboró con la armada para echar a sus compañeros que se encontraban protestando sobre el río Paraguay en canoas artesanales.

“Embarcaciones de la Armada levantaban oleajes de un metro de alto, mientras el Intrépido los apretaba por el otro lado. Colaboró para masacrar a nuestros compañeros, por suerte no hubo grandes consecuencias. Si caían bajo las embarcaciones no iban a salir”, aseguró.

“Es prácticamente un mercenario, un asesino, un sicario”, se refirió a la embarcación que colaboró con la Marina. “Si es padre de familia, en vez de solidarizarse con nosotros hizo eso”.

Consejo Internacional de Estibadores Portuarios (IDC) informó demás, según Arzamendia que en los puertos de Europa se están preparando también para bloquear la entrada a embarcaciones paraguayas.

Arzamendia indicó también que presentarán una denuncia a la OIT, a la comisión de derechos humanos del Congreso, entre otras instituciones.

Esta tarde, trabajadores de la liga se movilizarán en las cercanías del puerto Caacupemí, al costado del puerto.

Represión

El pasado 14 de noviembre unas 200 personas que cerraban un acceso al Puerto Caacupemí en protesta por el incumplimiento de la ley.

Es que esta ley establece que trabajarán en ese puerto gentes de Zeballos Cue, así como en otros puertos gentes de localidades cercanas. El Puerto Caacupemí incumple este mandato, contratando gente de otros lugares, cosa que deja a unos 200 trabajadores de la localidad sin fuente de trabajo.

Los trabajadores y sus familiares, niños incluidos, pasaron  un gran susto, pero pudieron sostener la protesta por más de dos horas.

Las lanchas, a toda velocidad, apoyados por el “Intrépido” se arrimaban a las precarias canoas. Las olas remecían contra estas, volcándolas a muchos de ellos.

A la gente que caía al agua, “como pez muerto”, la arrastraban. Fueron arrestados 12 trabajadores.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.