En Senado advierten a Cartes que es pasible de juicio político por violar la Constitución

“Es una hecho de extrema gravedad institucional, una violación clara y flagrante de la Constitución Nacional, una usurpación de atribuciones propias del Senado de la República”, acusó el senador Carlos Amarilla sobre el ascenso concedido a oficiales de la Policía Nacional, tomando atribuciones del Congreso. Una amplia mayoría del Senado acompañó la crítica y la advertencia.

“Podemos aceptar el error, pero para el Senado el único responsable es el presidente de la república, como titular del Poder Ejecutivo, cometió una violación grave”, aseguró.

El Senado aprobó un proyecto de resolución para analizar el caso y luego remitirla a Diputado, con el objetivo de tomar medidas de defensa de la Constitución.

Amarilla aseguró incluso que este episodio es suficiente causal para iniciar un juicio político contra Cartes.

«No creemos prudente que esto quede como una anécdota de traspapelo, como se dijo en un lugar. Es una violación constitucional que amerita una respuesta de la misma proporción», afirmó amarilla.

La acción de Cartes fue considerado que “una clara violación de la Constitución Nacional, que atenta contra otro poder del estado, el poder legislativo, es causal de juicio político”.

“No creemos prudente que esto quede como una anécdota, es una violación constitucional que amerita respuesta en la misma proporción”, dijo.

Lilian Samaniego salió en defensa del presidente, asegurando que no tenía intención de violar la constitución, por lo que inmediatamente reconoció el error y ordeno un sumario para ver en que instancia “se cometió el error”.

Comentarios

Publicá tu comentario