En redes sociales denuncian compra de votos y uso de celulares en las urnas

Las redes sociales marcan la diferencia en estas elecciones convirtiéndose en un fuerte medio de denuncias. Aseguran que no se retiene el uso de celulares a votantes, también la existencia de retención de cédulas y compras de votos.

Las redes sociales marcan la diferencia en estas elecciones, donde los cibernautas expresan denuncias e intercambian opiniones.

Desde el periódico E’a utilizamos los Hashtag #PyElige2013 y #21A para recibir denuncias y compartir información y opiniones. Pueden seguir nuestro trabajo a través de nuestra cuenta de Twitter: @periodicoEa

‏@yuki_comics denuncia que “la gente está entrando a votar con sus celulares”. La twittera expresa que en el Colegio Técnico las Américas, en Las Lomas, Zona del Shopping del Sol, no pedían que se deje el celular. “Yo entré con mi cel”.

Los celulares suelen utilizarse para fotografiar las papeletas, como medio de control de la gente que compró votos.

En otro momento, @yuki_comics  también difundió denuncias de retención de cédula,  “@izelasoler en Antequera y Castro se quejan que al salir de votar no le devuelven la cédula, le dicen que ya retiraron».

FriedbertSchlichting desde la cuenta ‏@f_schlichting, dio a conocer que “en «Av. Peru» 28 y 29 en una casa amarilla Los colorados compran Votos en este momento!”.

Por su parte, 1811, la agrupación de jóvenes del bañado Sur que realiza una cobertura desde la Radio Solidaridad, 93.5 FM. Denunciaron en horas de la mañana: “mucho movimiento en el Bañado Sur, empiezan a correr las primeras «ofertas» de votos #gentedelbañadosur”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario