En promedio, al menos una persona por día se suicida en Paraguay

Las estadísticas del mes aún no cerraron, pero la jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, adelantó en la 970 am que hasta el momento tienen registrados al menos 367 casos de suicidio en lo que va del año. Al menos 1 persona por día.

Ya a mediados de año, las estadísticas habían registrado un alarmante aumento en comparación a las del año pasado. Las cifras anuales van en crecimiento, aunque se deberá esperar a conocer las cifras finales para saber si finalmente las estadísticas aumentaron este año. En 2012 fueron 351, mientras que en 2013 unos 371.

En una nota sobre el tema la directora de Salud Mental del Ministerio de Salud, Dra. Mirta Mendoza, nos había dicho que los motivos de consultas más frecuentes en el área de la psicología son los cuadros depresivos y los trastornos de ansiedad, los cuales en general  si no son tratados a tiempo pueden terminar en cuadros graves.

Otro dato que había aportado, es que a diferencia de otros países, en Paraguay la población de adultos jóvenes y menores de 19 años, son los que más sufren de trastornos depresivos. El porcentaje de cuadros ha aumentado en los últimos años, y ello se ve reflejado en la cifra de suicidios. El ritmo de vida actual, las presiones, las dificultades económicas, están entre las principales causas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.