En Pedro Juan se iniciará la gira por el Norte de “La masacre de curuguaty”

El libro del periodista Julio Benegas Vidallet se presentará este jueves, a las 19:00, en la sede de la gobernación de Amambay. El viernes, en Concepción, a las 19.00, en el Salón Pa’i Marcelino Medina, Pinedo y Sarmiento; el 20 en Arroyito, pueblo, en la Pista Manduvirá, a las 20.

Es en el marco del tercer aniversario de masacre que produjera 11 ocupantes y seis policías muertos. Solo los ocupantes sobrevivientes están procesados por el fiscal Jalil Rachid, hijo de Bader Rachid Lichi, ex presidente del Partido Colorado, al igual que el fallecido Blas N. Riquelme, supuesto dueño de esas tierras que según todas las investigaciones paralelas, incluidas las del libro “La masacre de Curuguaty”, pertenecen al Estado paraguayo y que fueran destinadas por decreto del presidente Nicanor Duarte Frutos, en el 2004, a las familias campesinas sin tierra.

El libro ya se ha presentado en más de 15 localidades del país y en algunas ciudades de Argentina, también en Montevideo, Uruguay.

Ya se han agotado 3.200 ejemplares del libro, «lo que demuestra el profundo interés de la gente en el episodio más importante de la lucha por la tierra en Paraguay en el Siglo XXI, al decir de Juan Heilborn», asume el periodista.

En Concepción y Arroyito, el autor tiene programada una presentación con lectura, música y dramatización.

 

Comentarios

Publicá tu comentario