En Paraguay, «…doscientos diez casos nuevos de leucemias y linfomas aparecen por año”

Así reiteró esta mañana el médico José Luis Insfrán, profesor titular y Jefe de la Cátedra de Semiología Médica de la UNA. Ya no es posible negar que los agroquímicos utilizados en el campo sí afectan la salud humana, agregó.

Doctor José Luis Insfrán. Fuente: ea.com.py

En entrevista con E’a, esta mañana, el médico y docente universitario repitió lo que revela el informe “Las enfermedades hematológicas y los Transgénicos, elaborado recientemente por él y por varios estudiantes de medicina, resultado de una exhaustiva investigación.

Insfrán opinó que los millones de litros de agroquímicos que se derraman en los sojales cada año, indudablemente afecta la salud de la población del país, principalmente a los de las zonas rurales, añadió. En este sentido, recordó que el informe de la investigación arroja que «…doscientos diez casos nuevos de leucemias y linfomas aparecen por año”.

“…Puede afirmarse que por año aparecen 30 nuevos casos de enfermedades hematológicas por cada millón de habitantes y como en Paraguay somos aproximadamente siete millones de habitantes, doscientos diez casos nuevos de leucemias y linfomas aparecen por año”, expresa textualmente el informe de investigación ya publicado por varios medios del país.

Enfatizó que la investigación que realizaron «no es para nada ideológico ni político», tal como acusan algunas personas. «Es un trabajo serio, riguroso, científico», destacó.

 

También puede leer: 

Denuncian aumento de cánceres ligados a transgénicos en el Hospital de Clínicas

Cinco estudios científicos sobre las consecuencias de los transgénicos y sus agroquímicos en la salud

Más de 25 millones de litros de agrotóxicos se derramaron en los sojales en el 2013

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario