En mesas con 300 votantes habilitados, el oficialismo del PLRA llegó a tener hasta 1200 votos

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Nelson Segovia, denunció fraude en las elecciones internas del PLRA. “Se ha cargado muchísimo (las urnas). Esto atenta contra el partido. Hay una gran indignación en la dirigencia que trabajó en disidencia”, refirió

Blas Llano había sido proclamado ganador de las pre-internas liberales; Efraín Alegre lo acusó de perpetrar un fraude. Foto: 780AM.

El diputado explicó que en una mesa la lista oficialista llegó a obtener 1200 votos, cuando estaban habilitados para votar 300. Segovia se postuló como candidato número uno para el Senado por el Movimiento Liberales Unidos, Lista 12. “Yo tengo 22 mil votos, ahora me dicen que tienen computados 19 mil votos. No vamos permitir porque tenemos todas las actas, de Alto Paraná, Caaguazú, Paraguari, y no están coincidiendo. Pedimos que se respeten los votos de cada ciudadano que se postuló. Acá se están manoseando las cosas”, mencionó y agregó que no está seguro si los dirigentes de base trabajarán o no por la candidatura a la presidencia de Efraín Alegre.

Internas liberales

El PLRA había realizado abril del 2012 unas internas a través de urnas móviles. Tres candidatos se habían presentado en las pre-internas. Efraín Alegre y Blas Llano se adjudicaron la victoria respectivamente. Federico Franco quedó en último lugar.

Se cruzaron acusaciones entre los candidatos. Franco y Alegre señalaron que Llano robó las elecciones y este último se adjudicó la victoria.

Luego del Golpe de Estado Parlamentario del 22 de junio los sectores liberales unificaron las listas tras la figura de Efraín Alegre, el ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del gobierno de Fernando Lugo. El presidenciable había sido denunciado por causarle un perjuicio de 30.000.000 de dólares el Ministerio de Obras y de realizar campaña proselitista desde la cartera.

Comentarios

Publicá tu comentario