En menos de dos meses, ya sumarían 4000 despedidos en el nuevo gobierno

Según lo informado por el ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta.

Ministro de la Función Pública, Humberto Peralta. Fuente de Imagen: sfp.gov.py

De estos despidos, 1600 corresponden al Ministerio de Agricultura y Ganadería, 400 al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el resto a funcionarios de los entes binacionales.

Jorge Gattini, ministro de Agricultura y Ganadería dijo este jueves en conferencia de prensa que las descontrataciones en su cartera serán de aquellos funcionarios que ingresaron en la institución el año pasado y que en la mayoría de los casos se trata de cargos administrativos.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social Antonio Barrios, anunció este martes que el 95% de los 400 profesionales que serán descontratados en su ministerio, también se desempeñan como personal administrativo.

Por su parte, el ministro de Función Pública Humberto Peralta, dijo que todas las desvinculaciones laborales se deben a la mala situación financiera por la que atraviesa el Estado, y aseguró que no hay persecución política alguna.

El ejecutivo había admitido que las arcas del Estado se encuentran en muy mala situación debido a la mala gestión de Federico Franco

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.