En medio de acusaciones, Luis Rojas y “Chicharõ” casi terminan en «moquete»

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Carlos Rubén Sánchez, alias «Chicharõ», casi llegan a los puños, tras lanzarse mutuas acusaciones. Ambos participaron del programa radial de Mina Feliciángeli, en radio 1000.

Rojas primeramente ratificó las acusaciones contra el «Chicharõ», recordando que tiene vínculos con el tráfico de pasta base de cocaína desde Bolivia a Brasil.

Mientras Rojas realizaba sus declaraciones, Sánchez le interrumpió en diversas ocasiones tildándole de «ñe’ereí», situación que enfureció al titular de la Senad, que en un momento dado incluso llegó a desafiarlo a un «moquete».

Chicharõ se ratificó en su “inocencia”. Además, acusó a Luis Rojas de haber traficado “honditas” en Ciudad del Este, haciendo alusión aparentemente al tráfico de armas. Incluso, según el presunto narcopolítico, aseguró tener versiones de varias “cuestiones delictivas” que salpican Rojas,  y que junto al ministro del Interior, Francisco De Vargas, y el senador Robert Acevedo, integran una “rosca”

Por su parte, Luis Rojas aseguró que nunca recibió “un peso” de actividades al margen de la ley.

El abogado de «Chicharõ», quien lo acompañó, informó que iniciarán una acción judicial contra el diario Abc Color por acusarlo de narco.

En otro momento, Sánchez le consultó a Luis Rojas: «A vos te pregunto, ¿soy narcotraficante?», ante lo cual el secretario de Estado respondió «no tengo pruebas al respecto».

Rojas garantizó que la Senad respetará el debido proceso investigativo y no inventará pruebas para incriminar al sospecho de tener vínculos con el narcotráfico.

Prontuario

Carlos Rubén Sánchez Garcete alias “Chicharõ”, es suplente electo a la diputación de Marcial Lezcano, por Amambay.

“Chicharõ” Sánchez tiene antecedentes en la Justicia Brasileña por delitos como narcotráfico, lavado de dinero, entre otros hechos punibles.

El candidato colorado tenía orden de captura internacional con fines de extradición al Brasil. Fue capturado en setiembre de 2013 en un operativo conjunto de la SENAD y el Ministerio del Interior. Está en trámite su extradición.

“Chicharõ” aseguró que no tiene antecedentes de narcotráfico en Brasil, sino solamente de lavado de dinero a causa de la “compra de un vehículo”.

Hace unos días sin embargo, el juez federal de Brasil, Odilón de Oliveira confirmó en radio Amambay que Sánchez tiene antecedentes de tráfico de marihuana de Capitán Bado a Brasil, además de poseer dos condenas en el vecino país, por un caso de lavado de dinero y por utilizar un nombre falso.

La semana pasada el diputado Marcial Lezcano y el político colorado Freddy D’Ecclesiis salieron a defender al presunto narcopolítico, al conocerse que lo visitaban en prisión.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral había rechazado un pedido de exclusión de su candidatura, “ya que el mero hecho de tener orden de captura no lo inhabilita”, según argumentaron.

Durante las elecciones, Horacio Cartes había asegurado que pediría la renuncia de Sánchez a la candidatura, sin embargo igual corrió.

«Guerra sucia»

En otro momento de su intervención, “Chicharõ” aseguró que le prestó en varias ocasiones su lancha al fiscal antidrogas, Marcelo Pecci, dando a entender una supuesta amistad de ambos.

Pecchi salió al paso de las declaraciones posteriormente, en la misma radio, y negó la versión.

«Evidentemente se está desatando ya una guerra sucia en ese aspecto, la primera vez que le vi en mi vida a Carlos Rubén Sánchez Garcete fue en ocasión de su aprehensión que mucho nos costó en la ciudad de Capitán Bado, tenía una orden de captura internacional», aseguró.

Asimismo dijo que «en momento alguno» se subió en una embarcación vinculada a Sánchez, aunque reconoció que abordó una lancha en alguna oportunidad, pero sin saber la identidad del propietario.

Pecci y un equipo de la Senad encontraron una pista clandestina en Carapa’i, Amamaby, a solo 2 kilómetros de una comisaría. Se encontraron allí 500 kilos de cocaína. Se sospecha que los policías les brindaban protección a los narcos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.