En marzo comienzan las pruebas de la TV Pública

El Canal Público tendrá programación permanente y estará en el aire desdeagosto del 2011.

En marzo comenzarán las pruebas de los equipos de la TV Pública que emitirá en los sistemas analógico y digital, anunció el secretario de Información Pública, Augusto Dos Santos. Fue tras la reunión que mantuvo con el Consejo Asesor de la Sicom que integran la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional de Cultura, el Sindicato de Periodistas del Paraguay y la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo.

De acuerdo al cronograma que exhibió el funcionario en mayo se haría el lanzamiento del canal que se pudo establecer con una importante colaboración del gobierno de Japón. “Los técnicos japoneses tienen previsto chequear la tecnología en marzo próximo”, informó Dos Santos explicando las ventajas de la señal digital.

eunión que mantuvo con el Consejo Asesor de la Sicom que integran la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional de Cultura, el Sindicato de Periodistas del Paraguay y la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo.

Japón donó equipos y hasta un transmisor digital que se utilizará en la emisión del canal público.

Todavía la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no determinó en qué frecuencia se emitirá el canal pero es un proceso que tiene avanzado trámite, indicó el titular de la Sicom.

El Canal Público tendrá programación permanente y estará en el aire desdeagosto del 2011 y será su director ejecutivo el cineasta Marcelo Martinessi.

El Consejo Asesor que se reunión ayer tiene “la misión de construir las bases jurídicas y de sostenibilidad tecnológica, financiera, institucional y operativa para la etapa de funcionamiento definitivo de este emprendimiento, con el fin de asegurar su identidad

Además se anunció que todos los cargos gerenciales, jefaturas y otras responsabilidades operativas serán cubiertos a través de concursos públicos de oposición, “lo que no solo asegurará que el principal compromiso de cara al ejercicio del periodismo al interior del canal será con la ciudadanía”, dijo Dos Santos.

El ministro explicó que la estructura orgánica del Canal Público no permitirá que las áreas informativas estén en contacto con poderes del Estado o ciertos sectores en específico, el nexo directo en el área informativa con las autoridades y demás sectores será una oficina de políticas públicas del Canal.

Adelantó a su vez que el proceso de reingeniería de medios alcanzará también a Radio Nacional del Paraguay, Radio Carlos Antonio López de Pilar y la Agencia de Información Pública del Paraguay (IP Paraguay), previéndose la conclusión de esta etapa para el año 2012, “cuando todos los medios deben tener sus consejos directivos integrados por organizaciones de la sociedad civil y poderes públicos”, se informó.

Comentarios

Publicá tu comentario