En “marcha por la vida”, Livieres defiende a sacerdote acusado de pedofilia

Molesto con el Monseñor Pastor Cuquejo, quien pidió que se vuelva a investigar el caso del argentino Carlos Urrutigoity, refugiado por Livieres, este último aseguró que Cuquejo casi fue “tirado” de la Iglesia por acusaciones de homosexualidad. «Delante de Dios estamos en paz», retrucó el arzobispo de Asunción.

Livieres, en la manifestación de anoche.

Livieres, en la manifestación de anoche. Foto: Diócesis de CDE.

 

La diócesis de Ciudad del Este organizó ayer una marcha por la “vida y la familia”. En la misma, el Mons. Rogelio Livieres, Obispo Diocesano, instó a defender sin claudicar a la vida desde la concepción hasta muerte y rechazar cualquier ley que intente destruir la institución de la familia. “Este espíritu de maldad que pregona la cultura de  la muerte no procede de Dios”, dijo. El acto se realizaba en medio de las protestas religiosas contra una intención de declaración en la OEA contra todo tipo de discriminación, que según los mismos tiene intenciones ocultas como promover el aborto o el matrimonio homosexual.

“Dios creó al hombre, y los creó varón y mujer dice el génesis. Nadie debe sentirse discriminado porque sus costumbres no están conectadas a las leyes de la sociedad”, expresó.

Contra Cuquejo 

Posteriormente se despachó contra las declaraciones del arzobispo Pastor Cuquejo, quien había dicho que se debían reiniciar investigaciones sobre el cura argentino acusado de pedofilia Carlos Urrutigoity. Esto, luego que con un reportaje de la NBC de los EEUU se reflotara el caso del sacerdote denunciado en el país norteño, que se refugia actualmente en Alto Paraná.

“El no puede meterse en las cosas de mi Diócesis”, exclamó ante los manifestantes Livieres, y posteriormente reveló que supuestamente a Cuquejo casi lo «tiraron» de la iglesia por acusaciones de homosexualidad. “Hace cinco años, el arzobispo (Cuquejo), que tendría que ser mucho más prudente en este tema, casi fue tirado afuera del Arzobispado por las acusaciones de homosexualidad. Y que eran pruebas que no fueron suficientes, pero eran concluyentes, eran coincidentes”, dijo. “El hombre este es una mala persona, lo voy a decir con toda claridad”, manifestó.

Llaman a católicos a defender a sus «representantes»

La Diocesis que dirige Livieres emitió varios comunicados en estos días, negando las acusaciones contra el cura Urrutigoity. Supuestamente, el mismo obispo del Este investigó su caso, para sacar sus conclusiones y así como el Vaticano.

Calificaron las publicaciones de prensa como un ataque contra la Iglesia Católica. Negaron que el acusado por pedofilia este formando a los jóvenes, y por tanto ser un peligro para los mismos.

“Lo que se busca en realidad es frenar el florecimiento pastoral y vocacional de la Diócesis de Ciudad del Este, florecimiento este que no tiene igual en ningún otro punto del país y menos aún en el exterior”, expresaron. “Los católicos estamos llamados a defender a la Santa Madre Iglesia y a sus representantes”, dicen.

La “Red de sobrevivientes de abusados por curas” de EEUU pidió hoy en un comunicado a las autoridades de la Iglesia paraguaya “suspender inmediatamente” a Urrutigoity.

Cuquejo está «en paz»

Cuquejo, por su parte, en una breve declaración dijo hoy sobre Livieres: “Es un hermano mío. Agradezco sus expresiones y rezo por él; delante de Dios estamos en paz”, expresó en una conferencia de prensa.

El Padre Narciso Velázquez,  del Arzobispado de Asunción dijo que consideran al Moseñor Cuquejo como un gran pastor que estuvo siempre al lado de su pueblo. «Sin lugar a dudas duelen las expresiones de Monseñor Livieres», dijo. «La iglesia tiene muchas situaciones como ésta. Ocurre lo que ocurre en cualquier familia. Es una herida dolorosa, pero conociendo a Monseñor Cuquejo creo que no hará mella en él”, expresó en radio UNO.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.