En Madrid conversarán sobre el rol de las mujeres migrantes

El objetivo de la charla-coloquio consiste en profundizar la participación de las mujeres migrantes.

Fuente APE Paraguay

Hoy 24 de febrero, a las 19:00 horas (hora de Madrid),  se llevará a cabo en Madrid, España una charla-coloquio que pretende abordar una mirada de género a la migración paraguaya en ese país de Europa. Bajo el nombre de “Paraguay: Retos transnacionales en clave de género” se desarrollará el encuentro en Casa América, ubicada en Plaza de la Cibeles, 2/ 28014 Madrid, España.

Invitación al coloquio que se realizará en la capital española

“La migración paraguaya en España se caracteriza por ser joven y emprendedora, lo que conlleva una serie de oportunidades y desafíos. El objetivo de la charla-coloquio consiste en profundizar en determinados aspectos que tienen que ver con la participación de las mujeres, la cooperación y la explotación en cualquiera de sus formas”, dice el informativo en el sitio de Casa América.

La actividad es organizada por el Instituto para el Desarrollo y la Solidaridad, IDESOL y la Federación de Asociaciones de Paraguayos Residentes en España, FAPRE.

Intervendrán en el coloquio Livian Fernández de Gómez, Rectora Universidad Interamericana de Paraguay; Julia Martínez Torales, Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad de Fuencarral – El Pardo “Juana María de Lara” y; Rocío Mora, Licenciada en Derecho,  quién desde 1995 es la coordinadora de todos los programas y proyectos de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP);

Colaboran para la realización de este evento: Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida, APRAMP; Fundación Acción Pro Derechos Humanos; Ecuamujer; Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España, FERNADEE; Asociación Acentos; Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos, AIETI. Además, el encuentro cuenta con el apoyo del Consulado de Paraguay en Madrid.

Comentarios

Publicá tu comentario