En la SEN sigue la limpieza de trabajadores «luguistas»

Según informó Pablo Chávez, miembro del Sindicato de Trabajadores Auténtico de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), fueron despedidos 39 trabajadores de la instituión como parte  de la persecusión a los funcionarios «luguistas». Los despedidos protestan a estas horas frente al local de la SEN.

 

Fuente: caritas.com.py

12 de los despedidos fueron cesados hace días atrás; hoy fueron preavisados 17 trabajadores más, según informó Chávez desde la manifestación de protesta que realizan a estas horas frente al local de la SEN, ante los despidos injustificados.

«Vamos a a permanecer aqui por la defensa de nuestros derechos laborales y ante la injusticia que comete el actual gobierno. Vamos a permanecer aqui en vigilia», comentó Chávez.

La SEN fue una de la instituciones del Poder Ejecutivo que durante  la administración de Fernando Lugo estuvo a cargo de miembros de un partido político de izquierdas, en este caso el P-MAS. Camilio Soarez fue el primer ministro-secretario de la SEN. Luego pidio permiso a su cargo y lo suplió Gladyz Cardozo, del mismo partido.

En todas las secretarías, ministerios e instituciones que estuvieron a cargo de sectores de izquierda durante la administración de Lugo, se registraron despidos masivos de trabajadores desde la asunción a la presidencia de Federico Franco, sin tener en cuenta derecho laboral alguno.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.