En la nómina de funcionarios de Salud Pública aparecen personas fallecidas

El Ministro Antonio Barrios indicó que recibió denuncias que en su cartera se estaban pagando salarios a personas fallecidas y jubiladas.

Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios. Fuente de imagen: paraguay.com

Dijo que el sistema de recursos humanos nunca pudo detectar estos casos. “Con respecto a los fallecidos que estaban recibiendo salarios lo que les puedo decir es que eso está en el Banco Nacional de Fomento, por lo menos esas tres personas no percibieron, no hubo personas que hayan retirado esos salarios, esos salarios administrativamente fueron publicados en el Banco Nacional de Fomento, y vamos a realizar las discusiones para poder recuperar esos rubros”, dijo.

Más adelante agregó que hay carteras como las de Educación y la de Salud que tienen mucho funcionarios. “Y en nuestros caso particular la parte de salarios es muy compleja, porque existen salarios, responsabilidad en el cargo, existen bonificaciones que son dadas de repente cada tres meses, o sea es un poquito complejo el levantar los salarios por eso es que primero levantamos la lista de los funcionarios y 48 horas después empezamos a levantar la de los salarios”, expresó.

Fuente: Radio Cardinal.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.