En la marcha recuerdan a los 134 campesinos asesinados

Cerca de 2000 personas se concentran en estos momentos frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el centro  de Asunción, recordando el aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos. Aquí se realiza un acto.

Fotos: Rocío Cespedes

La marcha partió alrededor de las 18:30 de la Plaza Italia,ubicada entre las calles 15 de Agosto, 14 de Mayo, Rodríguez de Francia y República de Colombia.  Se dirigió hasta la sede de Fiscalía General del Esado, sobre las calle Chile y Rodríguez de Francia. Aquí se realizó un breve acto en el que hablaron víctimas de la dictadura y de las represiones en el campo.

Isabel Ortíz recordó las torturas de las fue víctima en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional durante la dictadura estronista. Abel Areco, poblador de Kuruguaty, recordó el asesinato de campesinos en la denominada «masacre de Kuruguaty» del 22 de junio del 2012.

Los manifestantes marchan con banderas y lemas alusivas a los derechos humanos, y con expresiones de recordación de los 134 campesinos y campesinas asesinados por el Estado y los terratenientes (ver ea.com.py) en el marco de la lucha por la tierra posterior a la dictadura.

La marcha pasó enfrente de la sede del Ministerio del Interior. Ahora se dirige al Panteón Nacional de los Héroes, frente al cual se realizará el acto central.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.