En la mañana de hoy se reportó un nuevo hallazgo de restos óseos en la Agrupación Especializada

El esqueleto fue hallado a 4 metros de los huesos encontrados el pasado 28 de setiembre.

La Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo (DGVJR-DP)informa que en el día de hoy martes 4 de octubre, en horas de la mañana se ha producido un nuevo hallazgo de un esqueleto humano en el predio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El hallazgo fue reportado por Rogelio Goiburú, coordinador el Área del Investigación sobre Desapariciones Forzadas y Ejecuciones Extrajudiciales de la DGVJR-DP.

En dos años y medio de investigación se logró completar 3 esqueletos, los cuales todavía no fueron identificados por cuestiones presupuestarias

El esqueleto humano fue hallado en lo que se denomina la trinchera N° 205 a 4 metros del hallazgo ocurrido el pasado 28 de setiembre en la trinchera N° 203. Hasta el momento se han encontrado los miembros inferiores (fémur – tibia), los cuales se encontraban enterrados a muy escasa profundidad.

Con este suman 11 los esqueletos recuperados en el predio de la Agrupación Especializada, utilizado como cementerio clandestino durante el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.

Desde julio de 2009 se han venido realizando las excavaciones a cargo de un equipo interinstitucional y bajo la Coordinación del Área de Investigación de Desapariciones Forzadas de la DGVJR-DP con el apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Los profesionales forenses propusieron la metodología de excavaciones en forma de trinchera a fin de cubrir toda la superficie del terreno donde presuntamente se encontrarían, según testimonios, alrededor de 100 víctimas del terrorismo de estado, desaparecidos hasta la fecha.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.