En Itapúa, docentes desaprueban descuentos

Mirtha Lovera de Radio Tavañe’e de San Pedro del Paraná del Departamento de Itapúa dialogó con la profesora Baldina Alarcón de la Escuela Parroquial «San Juan Bosco», de dicha localidad. Ella es además delegada de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay OTEP.

Imagen referencial de movilización de la OTEP en Asunción. Fuente de imagen: http://otepsn.blogspot.com/

La docente dijo que en absoluto está de acuerdo con la decisión del Ministerio de Educación y Cultura de descontar a los maestros el salario correspondiente durante el tiempo en que paralizaron las actividades en las instituciones educativas.

Considera que es un abuso y un atropello de parte de la ministra Martha Lafuente. Las autoridades deberían reconsiderar la medida  y ante esta realidad los maestros se encuentran en asamblea permanente, dijo la maestra Baldina Alarcón.

Ella, dijo también, que la educación no termina en “Calle Ultima”. La ministra Lafuente en primer lugar debería monitorear las distintas dependencias con el fin de conocer la situación real en el Ministerio, cosa que no se hace, significó la profesora.

Puntualizó que en el interior del país hay muchos lugares donde nunca llegaron representantes del Ministerio de Educación para interiorizarse del nivel educativo.

“Es muy fácil ser prepotente y decir vamos descontar a los docentes sus salarios, es un amedrentamiento para que los docentes no reclamen sus derechos”, señaló igualmente la profesora Alarcón.

También la profesora Lucy Silvero de la parte pedagógica habló para Radio Tavañe’ê de San Pedro del Paraná. Dijo que es inconstitucional descontar a los docentes sus salarios, más todavía cuando en las escuelas rurales los maestros trabajan sin las comodidades necesarias para brindar una buena enseñanza.

Dijo que las escuelas parroquiales subvencionadas no reciben ayuda del gobierno, por ende no reciben aporte estatal.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.