En increíble libreto, policía intenta justificar brutal golpiza a rockero

Los involucrados en la historia son los efectivos policiales de la Comisaria 11 y la víctima, el vocalista de “Dokma”, Rodrigo “Juru” Pampliega.

Rodrigo Pampliega, vocalista de «Dogma». Fuente: http://www.veengle.com/s/Rodrigo%20pampliega.html

El hecho ocurrió entre la noche del domingo pasado y la madruga de ayer.

El rockero tuvo una discusión fuerte con su pareja. El hecho habría cobrado ribetes  violentos, razón por la cual alguien hizo la denuncia y la policía se hizo presente en el lugar. Pampliega fue detenido y llevado a la Comisaria 11.

A partir de aquí viene la increíble versión de la policía. El vocero de la Comisaría 11 dio la versión de que al ser detenido, Pampliega reaccionó violentamente contra los agentes. Ante este hecho, fue reducido, esposado y trasladado al calabozo del local policial. De este lugar –sigue la versión policial- Pampliega habría salido como un mago, burlando la vigilancia de los policías, para subir al techo del baño de la comisaria. ¿Se habrá quitado ya la esposa? Y si no, ¿Cómo subió al techo con las manos esposadas? Desde esta altura –no se sabe de cuántos metros-, el rockero se habría lanzado al “vacío” en un intento por quitarse la vida, siempre siguiendo el parte policial. En este punto la policía pierde el hilo de la historia.

Ahora la escena se traslada a las inmediaciones de la Municipalidad de Asunción, de madrugada, zona en la que Pampliega es encontrado tirado en la calle, en estado de coma, con huellas de furibundos golpes en todo el cuerpo. Alguien, no se sabe quién, lo traslado hasta Emergencias Médicas, donde ingresó a terapia intensiva en delicada situación de salud. Hoy el rockero se encuentra estable, recuperándose.

La pregunta es ¿quién puede creer en la versión policial?

Comentarios

Publicá tu comentario