En Guarambaré suspenden a concejales por exigir buen uso de fondos públicos

Los concejales de Guarambaré Fredy Jara (Frente Guasu) y Antonino Benítez (Partido Colorado), fueron suspendidos de sus funciones por la Junta Municipal a pedido del intendente de esta ciudad, José Vallejos. Ambos, por separado, fueron acusados por el Intendente y por sus pares de ‘inconducta’ y de realizar ‘hechos agraviantes que afectan el decoro (…)”

Fredy Jara, concejal del Frente Guasu (FG) en Guarambaré

Fredy Jara había pedido informe del uso del dinero en la construcción de la Vereda Única que tuvo una diferencia de diferencia de 96 millones de guaraníes entre el presupuesto aprobado por la Junta Municipal y lo que luego apareció en el portal de la Direcciones de Contrataciones de la República del Paraguay, un aumento del casi cien por ciento.

“En ese ejercicio de mi derecho y mi deber de concejal he cuestionado y he solicitado informes sobre la utilización de los recursos públicos en obras”, comenta el concejal

Por el cuestionamiento abierto que hacen Jara y Benítez, el intendente Vallejos había solicitado a la Junta Municipal que los investigue y los castigue. Según el intendente Jara no tiene documentada la denuncia.

“Reiteré muchas veces que la administración municipal debe informar detalladamente, punto por punto, la ejecución del presupuesto aprobado”, dice Jara

Pero el intendente no informa y hace caso omiso al artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal que lo obliga a asistir a la sesión de la Junta Municipal por lo menos tres veces al año. “En estos cinco años, el señor Vallejos no ha asistido una sola vez a la sesión incumpliendo esta norma que regula el funcionamiento de sus deberes y atribuciones”.

“El delito de ambos es no callarse ante el viejo, conocido y putrefacto poder que gobierna esa, mi pequeña ciudad”, sentencia Mirna Robles, hermana de Fredy Jara, y una de las coordinadoras del Frente Guasu en Guarambare.

Jara y Antonino Benítez, con una comisión de ciudad, habían frenado, con audiencias públicas exigidas, la instalación de una gallinería que iba destruir el arroyo del pueblo, el Lazarito.

La lucha por la tierra

En esta misma ciudad, unos días atrás el ex jugador de Nacional, Luque y convocado  alguna vez de la selección nacional, Nicolás Tintel, fue llevado preso. Él, del  barrio San Miguel de dicha ciudad, encabeza una comisión vecinal que reclama una media hectárea de terreno municipal sobre la ruta principal. Esta media hectárea fue concedida a la familia Vaesken, gente que ya tiene tierras, casas y propiedades en la ciudad.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.