En fuerzas conjuntas dicen que pierden 30 a 0, pero De Vargas dice que “no puede calificarse de fracaso”

Ayer, el Comisario general Juan Báez, en representación de la cúpula policial admitió los pésimos resultados obtenidos, mientras que el mismo comandante de las fuerzas conjuntas, el general Mario Restituto González dijo que pierden 30 a 0. El ministro del Interior sin embargo dijo que solo son «resultados no deseados».

Francisco de Vargas. Fuente de Imagen: mdi.gov.py

Tras el último ataque adjudicado por el gobierno al EPP, donde fue asesinado el comisario principal de Horqueta Manuel Escurra, y heridos dos oficiales,  el Crio. Gral. Dtor. Juan Eliseo Báez Chávez dijo en representación de la cúpula policial que están “convencidos de que tenemos que reingeniar estrategias y, tal vez, hombres”. “Reconocemos los resultandos adversos de los últimos tiempos. Se impone la necesidad de cambios de hombres y de estrategias. Va a haber un replanteamiento de la estrategia”, indicó a la prensa.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta que “combate” al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), General Mario Restituto González, dijo que: “Esto va a seguir, y van a seguir muriendo gente, esa gente está cada vez más perfeccionada en sus ataques”. Incluso admitió que hasta el momento el EPP va ganando el “partido”. “Nos metieron 30 goles y nosotros todavía ni uno”.

“Resultados no deseados”

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, afirmó hoy que la estrategia de lucha contra el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no variaría a causa del última golpe perpetrado contra las fuerzas policiales. “Acá tenemos una hoja de ruta delineada la cual es inmutable”, aseguró.

“No se puede admitir un fracaso cuando los trabajos se siguen realizando”, manifestó.  El secretario de Estado reconoció que “pueden existir resultados no deseados”, pero “eso no puede clasificarse como un fracaso”.

El ministro evaluó las consecuencias que deja el ataque a la comitiva policial en la noche del miércoles, que dejó como saldo la muerte del comisario Manuel Escurra. “Probablemente lo que se busca con este tipo de actos es hacernos perder la calma y desviarnos de un camino trazado y no podemos caer en ese error”, indicó en conversación con radio 1º de Marzo.

De Vargas aclaró que el supuesto cambio de estrategia y de hombres que anunció el subcomandante de la Policía, Eliseo Báez, son en realidad “estrategias superfluas” y que la hoja de ruta delineada para combatir al EPP “es inmutable”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.