En frigorífico del «amigo» de Cartes habían hallado cueros de ganado robado

 

En el Frigorífico Concepción fue hallada carne proveniente del abigeato. Foto: Amambay570.com.

En el Frigorífico Concepción fue hallada carne proveniente del abigeato. Foto: Amambay570.com.

El presidente Horacio Cartes participó ayer en un acto en que se inauguraron obras de ampliación del Frigorífico Concepción SA, presidido por el brasileño Jair de Lima, a quien calificó como su “amigo”. Durante su intervención, el presidente se comprometió a proteger a los inversores y se dirigió a los trabajadores diciéndoles que “gracias a los empleadores ustedes tienen empleo”.

El frigorífico es el mismo que había sido allanado en marzo de este año por presunta comercialización de carne proveniente del abigeato. Durante el procedimiento, las autoridades intervinientes confirmaron que la carne y los cueros hallados en la planta pertenecían animales que había sido robados el sábado 8 y domingo 9 de marzo en la estancia el “Buen Jesús”, ubicada en Horqueta.

De este establecimiento habían sido robadas 269 cabezas de ganado en un asalto realizado por unos 10 hombres armados con fusiles y vestidos con ropa camuflada, tomando como rehenes a los trabajadores del establecimiento. En principio la operación había sido atribuida al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la curtiembre de dicho frigorífico en la ciudad de Concepción fueron halladas  134 reses de cuero que respondían a las características de los animales denunciados cono robados. En tanto, en la sucursal de dicha firma en Mariano Roque Alonso fue hallada una cantidad similar de pieles. Los animales habían sido faenados en la sucursal de la firma y los cueros fueron enviados nuevamente al primer departamento.

En el hecho también fueron involucrados funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), puesto que para el traslado fueron utilizados documentos y guías de traslado falsos emitidos por funcionarios de dicha oficina.

El Frigorífico Concepción alegó que desconocía el origen de la carne comprada y que habían hecho la adquisición con todas las documentaciones.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.