“En Europa se puede sobrevolar siempre que lleve secuestrados por la CIA”

Así sentenció el reconocido comunicador español Pascual Serrano, «sólo nos quedaba el aire, y resulta que el aire es para los vuelos de la CIA». Respecto a la intención de EEUU de encarcelar a Snowden por contar que sus ciudadanos eran espiados, recordó que años atrás eso mismo supuso la renuncia de Nixon- con el caso Watergate-, y «en cambio ahora se quiere encarcelar al denunciante».

Pascual Serrano. Foto: Contrainjerancia.

“Las nuevas colonias de los Estados Unidos no están aquí, están en Europa. En Europa se puede sobrevolar por nuestro espacio aéreo siempre que lleve secuestrados por la CIA para torturarlos en cárceles clandestinas, pero no para llevar a una persona valiente que lo que ha mostrado a la opinión pública internacional es que Estados Unidos espía a sus ciudadanos”, comentó  en un foro realizado por el Ministerio de Comunicación e Información venezolano, el reconocido periodista y escritor español Pascual Serrano acerca del secuestro del Presidente boliviano, Evo Morales.

“Tampoco pueden volar presidentes dignos y soberanos que tienen el valor de enfrentarse al Imperio. Imagínese para un europeo la humillación que es, que si ya no teníamos soberanía en nuestra tierra porque estaba llena de bases estadounidenses, si ya no teníamos soberanía sobre nuestra economía porque estaba al servicio de los mercados… sólo nos quedaba el aire, y resulta que el aire es para los vuelos de la CIA y no para los pueblos y presidentes dignos y decentes”.

Serrano pidió a quienes sospechan que el ex agente de la CIA, Edward Snowden, es posiblemente un caballo de troya, que lo fundamental que hay que discutir es que el gobierno estadounidense vigilaba a sus ciudadanos violando la ley, y eso, hace algunas décadas, supuso el cese de un presidente -Richard Nixon- con el caso Watergate, y en cambio ahora se quiere encarcelar al denunciante. “Esto es para que vean hasta qué punto la democracia estadounidense ha ido hacia atrás”.

“El espionaje ilícito de ciudadanos y de otros gobiernos, el denunciar eso y sacarlo a la luz es objeto de persecución por Estados Unidos. Ese es el elemento fundamental. “Todo lo demás -si en el avión equis hay un asiento vacío para Snowden- es la dinámica que tiene la prensa para hacernos olvidar la verdadera razón de lo que se está planteando. Esto no es una novela sobre dónde está Snowden como si fuera un personaje de comics, es el caso de violación de derechos humanos de los Estados Unidos a sus propios ciudadanos, y de persecución y encarcelamiento de Snowden, de (Bradley) Manning y de todos lo que en Estados Unidos están señalando el modelo represor y de persecución contra la democracia que se está ejecutando en ese país”.

Por: LUIGINO BRACCI / Aporrea.org./Contrainjerencia

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.