En Essap “reemplazarán” a todos los funcionarios que no estén afiliados a la ANR, según circular

El presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier denunció y dio a conocer una circular de la Essap donde se prohíbe a funcionarios liberales despedidos ingresar a la institución. Se amenaza con sacionar a los que tengan «contacto» con los mismos, y exige afiliación a los trabajadores de la empresa estatal. 

cicular

La supuesta circular de la Essap, presentada por Saguier.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Liberal (PLRA) dio a conocer una circular según la cual, el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, prohíbe el ingreso de los funcionarios despedidos, aclarando entre paréntesis “liberales”, a la empresa estatal. También prohíbe a los funcionarios actuales mantener cualquier “contacto” con los mismos. Al final de la nota firmada supuestamente por el administrador de la empresa en Ciudad del Este, se advierte que el presidente Sarubbi reemplazará a todos los funcionarios que no estén afiliados al partido de Gobierno.

Saguier denunció la medida como inconstitucional, y que el gobierno establece paraguayos de primera y de segunda. “Es una de las razones por la que no aceptamos invitación de Cartes”, dijo respecto a la invitación realizada por el presidente al PLRA. Asegura que el mismo tiene una visión sectaria y ha perseguido a liberales en la función pública. “Este gobierno desata una política sectaria que viola los derechos humanos y la constitución”, advirtió.

 

 

El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi. Foto: IP Paraguay.

El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi. Foto: IP Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario