En el Guairá realizarán talleres dirigidos a mujeres rurales

Las actividades coinciden con la Semana de la Mujer Paraguaya.

Desde el lunes 21 se pondrá en marcha el programa de actividades del proyecto “Mujeres Rurales del Guairá. Protagonistas del Bicentenario”, que tendrá como escenario varios distritos del IV departamento, y será en coincidencia con la Semana de la Mujer Paraguaya.

Reunión de preparación de actividades con mujeres de Itapé

Se realizarán diversas actividades que involucrarán directamente a unas 250 mujeres de la zona. El objetivo es recibir el Bicentenario analizando el protagonismo y la participación de la mujer en la historia y la evolución socio-cultural del país hasta nuestros días.

El 21 de febrero tendrán lugar los primeros talleres en los distritos de Paso Yobai y Colonia Independencia, prosiguiendo el martes en Itapé y el miércoles en la localidad de Iturbe. La clausura de los talleres se realizará con un Seminario, el jueves 24 de febrero, fecha en que se recuerda el Día de la Mujer Paraguaya. El evento tendrá lugar en el salón de conferencias de la Gobernación del Guariá, a partir de las 8 hs.

La dinámica de las actividades previstas dentro de la semana de las Mujeres Rurales del Guarirá incluye: mesas de diálogo interinsitucionales, elaboración de materiales de difusión conmemorativos del Bicentenario y sobre temas relacionados a los derechos de la mujer, derechos sexuales y reproductivos, equidad de género, contra la discriminación y la violencia.

Así también micro programas a ser difundidos en radios comunitarias y eventos comunitarios, entre otros. Uno de los puntos centrales de la agenda será el Seminario Regional, que dará clausura al programa. El proyecto prevé el monitoreo y seguimiento de las reuniones.

Comentarios

Publicá tu comentario