En Diputados no se marca hora de entrada ni de salida

En los pasillos de la Cámara de Diputados figura una resolución con fecha 18 de octubre en la que se informa que los directores generales, directores y asesores contratados “quedan exonerados de la marcación de entrada y salida” del trabajo. Si los demás funcionarios desean gozar de dicho privilegio solo debe solicitar una autorización a su jefe superior. 

Textualmente la Resolución Nº 601/2013 del Art: 13 señala que “quedan exonerados de la marcación de entrada los funcionarios con cargos de directores generales, directores y asesores contratados en el gasto 145 (honorarios profesionales). Los demás funcionarios deberán solicitar a su superior jerárquico con autorización del presidente para el registro de asistencia en planillas de control de entrada y salida; al igual que los coordinadores, jefes, asistentes auxiliares a quienes se habilitará planillas de registro para el efecto”, cierra la nota.  Más abajo se observa el sello oficial de la Cámara Baja.

Los Directores Generales perciben un salario de más de G. 8.230.000 más 4.284.000 millones de guaraníes en concepto de gastos de representación. En total en Diputados hay 12 directores generales. En el rubro de Directores existen unos 51 personas, que perciben salarios de 7.623.000 guaraníes, mientras que el número de asesores de la misma cámara asciendo a 587 lo que hace a 7 asesores por cada uno de los 80 diputados que salarios que van desde 7 y hasta 8 millones de la moneda local.

A pesar de cobrar cifras muy elevadas de salario estos altos funcionarios de Diputados gozan del privilegio de ni siquiera verse presionados por ingresar a hora al trabajo. Con solo firmar una planilla de asistencia que lo puede hacer en cualquier momento ya es suficiente.

Fuente: Agencia Jakueke 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.