En cuatro años es posible tener mejores aeropuertos con recursos propios, según Leonardo Beraud

El dirigente sostuvo que Hacienda utiliza fondos de la DINAC para cubrir déficit en otras instituciones.

Leonardo Beraud, Secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de la DINAC (SEODINAC) se mostró satisfecho, luego de que el Poder Ejecutivo vetó el proyecto de ley de concesión de aeropuertos a capital privado.

En conversación con E’a el dirigente sindical refirió que ha sido un triunfo de la clase trabajadora organizada y el razonamiento del Ejecutivo, para que los aeropuertos se mantengan bajo control de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC.

Beraud sostuvo que muchos sectores estaban interesados en la privatización de los aeropuertos, porque la DINAC es una de las pocas instituciones públicas que registra un superávit en sus recaudaciones.  «Los privatistas tenían como objetivo administrar el aeropuerto durante 30 años a costa del Estado y de la violación al derecho laboral de los trabajadores aeroportuarios”.  Señaló Beraud.

El sindicalista ratificó que los recursos generados por la DINAC deben ser reinvertidos en los aeropuertos, sin embargo la clase política impide el desarrollo de proyectos de mejora en las infraestructura de las terminales aéreas, también criticó al Ministerio de Hacienda de utilizar la solvencia económica de la DINAC para cubrir el déficit de otras instituciones públicas. «Si la DINAC administra los fondos que produce será posible tener aeropuertos con mejores instalaciones en menor tiempo, con menos inversión que con capital privado y posibilitará su crecimiento gradual de acuerdo al número de personas que utilizan las terminales aéreas» Expresó el dirigente sindical

Leonardo Beraud lamentó la manipulación de los medios comerciales que cubrieron el tema de la concesión de aeropuertos, según Beraud el propietario de ABC Color, Aldo Zucolillo, era uno de los principales interesados en ingresar al negocio de la administración privada de los aeropuertos, sin embargo la campaña mediática del matutino fracasó en el objetivo de desprestigiar a los trabajadores organizados.

«Los medios comerciales solo reflejaban noticias negativas, cuando acudimos a ellos para difundir informaciones positivas los medios comerciales nos cerraban las puertas, este hecho impidió que la ciudadanía en general conozca la verdadera situación de la DINAC y sus trabajadores».

El secretario general de SEODINAC también acusó a funcionarios de responder a los sectores privatistas, dejando caer varios servicios y de esa manera atraer la atención de los medios comerciales.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.