El narcotráfico ya mató a 1.000 personas en Concepción, dice monseñor Cáceres

En el marco del lanzamiento de su libro, “relatos que parecen cuentos”, el vicario general de Concepción recreó la idea que ya hace rato asume en torno de los conflictos en el departamento norteño. Según monseñor Pablito Cáceres, la narco ganadería es el principal problema y que el narcotráfico, en su haber, ya ha provocado mil personas. En los fondos de Concepción, gobierna este sector, asume, y no el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Sostiene que ellos, desde la Iglesia, acompañan como pueden a las víctimas. En el libro “relatos que parecen cuentos”, se recrea la historia de una comunidad indígena asaltada y mutilada por narcos luego de que, en el 2010, se le agarrara al jefe Jarvis Ximenes Pavao.  También se recrea la historia del dirigente campesino Benjamín Toto Lezcano, asesinado en su casa, por sicarios.

Entre los “falsos positivos” de las fuerzas militares y policiales en la “búsqueda del EPP” se relata la historia de una persona sordomuda que, aterrorizada de la aparatosidad bélica, se refugió en bosquecillo. Hasta ahí fueron, lo acribillaron y, luego, al encontrársela desarmada y desamparada, los policías le extendieron sobre el cuerpo un fusil ametrallador para presentarlo como “terrorista” del EPP.

 

Comentarios

Publicá tu comentario