En Caazapá y Caaguazú volvieron a protestar contra Franco

Hubo cierre de rutas y movilizaciones. La policía retuvo a un camión con manifestantes en Caazapá, y acusan al diputado Luis Sarubbi de ordenarlo.

Manifestantes en 3 de Mayo, Caazapá.

En el distrito 3 de mayo, de Caazapá, continúan las movilizaciones, hoy se cumple el tercer día, aproximadamente 1000 personas de agrupaciones como el Frente Guasú, organizaciones campesinas y de trabajadores realizaron cortes de ruta intermitentes en dicha zona, en repudio al quiebre del proceso democrático. Los mismos implementaron también el “micrófono abierto” en su localidad.


Los manifestantes denunciaron que la policía nacional, retuvo dos camiones que transportaban personas, provenientes de Boquerón y que se dirigían al centro de la ciudad de Caazapá para sumarse a las manifestaciones. Acusan directamente de la retención al diputado colorado Luis Sarubbi.

En Caaguazú, también continuaron las movilizaciones con el cierre de la ruta 7, Villa Constitución, aproximadamente 400 personas, a las 14hs. se presentaron en la resistencia pacífica, de la localidad.
Las personas presentes en las movilizaciones repudian el golpe de estado al Presidente Fernando Lugo, y no reconocen  a Federico Franco como presidente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.