En Caaguazú pretenden imputar a quienes se manifestaron contra Franco

Fiscalia citó para mañana a dirigentes sociales y políticos que se manifestaron y realizaron cortes de ruta en protesta contra el golpe parlamentario. Maggi Balbuena de Conamuri es una de ellas, así como distintos referentes locales de partidos opositores.

Maggi Balbuena, de CONAMURI

La fiscala Penal Gladys Alicia Villamayor de Godoy, de la Ciudad de Caaguazú, citó para declaración indagatoria para mañana viernes 17 de agosto a varios ciudadanos, dirigentes sociales y políticos, que realizaron las acciones y protestas de corte de ruta y manifestaciones en Caaguazú, entre ellos: Maggi Balbuena (de la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas-Conamuri) Abel Recalde (Tekojoja), Hilda Montiel (PPC), Eugenio Cristaldo (PDC) y Cesar Ortega González (P-MAS).

Todavía se desconocen exactamente los hechos en que se basa la investigación; mañana los “citados” obtendrán copias de la carpeta fiscal, pero la descripción en la notificación habla de “Coacción e Intervenciones Peligrosas en el Tránsito Terrestre”, por lo que los referentes ven el hecho como una clara persecución por tener participación con las manifestaciones contra el Golpe de Estado Parlamentario.

Recordemos que los mismos fueron los que más tiempo sostuvieron las acciones masivas contra el golpe y también los primeros en ser perseguidos por la policía. El 19 de julio pasado hicieron una denuncia contra la Policía que fue a amedrentar  frente a la residencia de uno de los nombrados sin ningún tipo de orden o razón solo por participar de una reunión, caso que aun no fue atendido.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.