En Caaguazú presentarán “Reflexiones Políticas desde la Cárcel»

Libro de Agustín Acosta, uno de los 6 detenidos en Buenos Aires por el caso Cecilia Cubas, y que se declaran presos políticos. Se los acusa de haber participado de una reunión en enero de 2005 donde supuestamente decidieron la muerte de la hija del ex presidente Raúl Cubas. Sin embargo, la misma falleció en diciembre de 2004, según el estudio forense.

Los 6

Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Simeón Bordón y Arístides Vera.

El libro “Reflexiones Políticas desde la Cárcel”, de Agustín Acosta, en su segunda edición, será presentado en Caaguazú, en 2 de mayo próximo, fecha en que se cumplen ocho años del apresamiento del autor del libro, de Basiliano Cardozo, Arístides Vera, Gustavo Lezcano, Simeón Bordón y Roque Rodríguez.

Todos fueron detenidos en Buenos Aires en el 2006, donde gozaban del refugio político, y en el 2008 extraditados a nuestro país. Según Acosta, 40 artículos del código penal y procesal fueron violados en el proceso, siendo condenados a 35 años de cárcel, en un juicio de clara connotación política y sin argumentos jurídicos.

Los seis fueron acusados de haber participado de la reunión en enero del 2005 donde supuestamente se decidió la muerte de Cecilia Cubas, que según los forenses falleció un mes antes, en diciembre del 2004. En estos momentos, varias organizaciones del exterior y de nuestro país, están preparando las documentaciones para que el caso sea llevado a la Comisión de DDHH de la Naciones Unidas. El libro habla de las aberraciones del juicio, en el contexto de la problemática campesina y el movimiento popular, signadas por la represión, la criminalización de la lucha social y la violación de los derechos humanos.

La presentación será a las 18:00 horas en el local de Paz y Bien, y estará a cargo de Nayeeb Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo (PCP), Mirna Rodríguez, hija de Roque Rodríguez, y Bernardo Coronel. El evento está organizado por el PCP, la Asociación Cultural Alternativa «La Comuna» y la Comisión de Familiares de los 6 campesinos presos.

 

Comentarios

Publicá tu comentario