En Buenos Aires se manifestaron en solidaridad con los presos de Curuguaty

El acto se realizó a las 18 horas del día de ayer jueves en frente de la Embajada Paraguaya en Buenos Aires.

Fuente de Imagen: Articulación Curuguaty

El acto fue convocado por la Articulación Curuguaty, el Movimiento 138 y la Comisión de Derechos Humanos de Paraguayos Residentes en Buenos Aires.

En el acto se hizo entrega a los representantes de la embajada de una nota en la cual se expresa la preocupación de los firmantes por el estado de salud de los presos políticos y en especial de Ruben Villalba y Néstor Castro, «solicitamos revean en detalle la situación de estas dos personas en huelga de hambre, Rubén Villalba y Néstor Castro, en especial su situación mpedica, así como el desarrollo de esta causa y el papel que ejercen los funcionarios del poder judicial, con todos los actores correspondientes, a la luz de los principios de transparencia, imparcialidad e igualdad ante la ley, que deben regir nuestro sistema de justicia. Sabemos que de no enmendarse esta situación, la imagen internacional de la República del Paraguay, de sus tres poderes, y de su cuerpo diplomático seguirá, como hasta ahora, en entedicho en la comunidad internacional, en especial en la comunidad regional internacional. Nuestros compromisos como pais signante de acuerdos, protocolos, declaraciones y cartas convenios de derechos humanos a ello nos obligan y la comunidad internacional de derechos humanos está vigilante a nuestro desempeño en este ámbito. Por el momento, nuestra situación no puede ser más oprobiosa y mejorar la situación de búsqueda de verdad imparcial en el caso de la masacre de Marina kue ayudará a sacar a nuestro país de esa situación.» dice la nota.

Fuente de Imagen: Articulación Curuguaty

Finaliza la nota: «Nuestro interés proviene de nuestra condición de organizaciones y personas que trabajamos por sociedades donde imperen la justicia, igualdad y la libertad, siendo además hijos e hijas del Paraguay. Sin otro particular, y en espera de una respuesta positiva a nuestra solicitud, nos despedimos respetuosamente.»

Los firmantes de la nota son: Articulación Curuguaty, Movimiento 138 Bs As, Comision de Derechos Humanos de Residentes Paragauayos en Bs As, Partido Humanista, Partido Comunista Paraguayo, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Area de Migraciones CTA Nacional, Asociación de Trabajadores Paraguayos Residentes en Argentina, Concertación Avanza Pais, Partido Comunista Argentino, ASAMBA Asociación Ambientalista Bonaerense.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.