En Bolivia 40 millones de hectáreas están en manos indígenas

Buenos Aires, Julio Benegas, enviado especial. Ya entrevista con medios, sostiene que la agricultura familiar campesina es la única alternativa válida y sostenible en tiempo para el mundo.

La reforma agraria impulsada por el gobierno de Evo Morales posibilitó que la mayoría de los pueblos originarios accedan con titulación a sus ancestrales territorios. La ministra de Agricultura mostró números de esta redistribución de la tierra en favor de las familias campesinas durante el encuentro.

Esta redistribución del territorio a la agricultura familiar asegura soberanía alimentaria en dicho país, nos dice uno de los delegados bolivianos en el Congreso.

El encuentro se desarrolla en un amplio complejo de Eseiza, preparado para albergar a los dos mil delegados que participan de este encuentro.

En nuestro país, el dos por ciento controla el 80 por ciento. Y, sin embargo, el 60 por ciento de lo consumimos aporta la agricultura familiar y no las corporaciones del agronegocio, explica el ingeniero agrónomo Freddy Jara.

 

Comentarios

Publicá tu comentario