En Areguá organizan foro ciudadano sobre Patrimonio Urbano

El foro lleva por nombre “Aregua: Conocer y Valorar Nuestro Patrimonio Cultural Urbano”. Durante el encuentro se firmará un convenio de cooperación interinstitucional. 

Iglesia de Areguá. Fuente de Imagen: departamentos.senatur.gov.py

El 5 de octubre se llevará a cabo este foro sobre Patrimonio Cultural Urbano, impulsado por diversas organizaciones ciudadanas nucleadas en la Red Areguá Sustentable. El encuentro iniciará a las 08:30 hs. en la Casa del Lago, de la Gobernación del Departamento Central.

Areguá fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por la Ley Nº 1.181del Congreso de la Nación, en un sector compuesto por 33 manzanas de su Casco Histórico.

Durante el foro se firmará un convenio de cooperación interinstitucional entre las siguientes instituciones: Municipalidad de Areguá, Gobernación del Departamento Central; Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y representantes
de la sociedad civil nucleados en la Red Areguá Sustentable.

La Red Areguá Sustentable estará representada en ese convenio por las organizaciones: Estación A, Núcleo Cultural; Centro de Conservación del Patrimonio Cultural-filial Areguá y el Consejo de Turismo- Areguá.

La realización de este foro cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales locales, departamentales y nacionales, y se realiza con el fin de promover la puesta en valor del patrimonio cultural urbano como factor para el  desarrollo sustentable de las comunidades.

Durante los paneles también se analizará la importancia de proteger y poner en valor este casco histórico para promover el desarrollo sustentable del municipio será el eje central de este foro que contará con destacados especialistas, representantes de instituciones públicas y privadas.

La iniciativa busca, además de difundir y poner en valor el Patrimonio Cultural Urbano de Areguá, articular acciones público privadas para la implementación de acciones que impulsen y favorezcan el cumplimiento de la Ley 1.181 y sus vínculos con el desarrollo sustentable del Municipio.

Las conferencias durante el foro estarán a cargo de diversas personalidades, como la ministra de Cultura Mabel Causarano y el arquitecto Jorge Rubiani entre otros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.