En Acuarela echan “a patadas” a dos empleados  

Acuarela, Mcal López casi San Martín, de la firma Rolding SA, es un suplicio para los trabajadores, según la denuncia de cuatro funcionarios radicada ante el Ministerio. Pero de esta gente, dos, Agustín Páez, 28 años, y Francisco Reyes Duarte, 24 años, acaban de ser despedidos “a patadas”, al decir de Reyes. “Nos echó a patadas. A mí me empujó contra puerta, me dijo andá reclamá afuera”.

En la denuncia de los trabajadores en esta empresa hay “maltrato verbal, retención de sueldo (cobran del 12 a 15 pero el contrato figura del 1 al 5) y no cobran extras.

“Estamos parados hasta la 1, las dos y las tres de la madrugada, no nos pagan hora extra, además nos multan 50 o 100 mil guaraníes cuando nos retrasamos cinco o diez minutos”, asegura Francisco, todavía muy atribulado por el despido que, según su relato, se produjo a empellones del patrón, Valdinarte Cardoso Oliveira.

En total trabajan más de 12 horas por día.

Francisco Reyes, 24 años, centro, acaba de ser despedido "a patadas".

Francisco Reyes, 24 años, centro, acaba de ser despedido «a patadas».

Entran a las 9 pero se los registra recién a las 11:00. Cortan el turno a las 15:00. Luego retoman el trabajo a las seis ya sin hora de salida. “Y te hacen firmar una renuncia cuando firmás el contrato”, asegura el joven.

«Y si reclamás te ponen en una lista negra, te dice (Valdinarte) que “tengo contacto por todos lados”.

Intentamos hablar con Valdinarte. La trabajadora que nos atendió nos dijo que “el señor no se encuentra”. Pedimos su celular. No dijeron que ese dato no era factible y que le pasaría el recado al dueño.

En Acuarela, una churrasquería ya de nombre y fama en Asunción, trabajan más de 40 personas.

Es tenedor libre a G. 80.000. Por día atienden alrededor de 200 personas. Esta cantidad se dispara los fines de año a 500, 600 o 700 por día.

 

Comentarios

Publicá tu comentario